Salir

Alfonso Blesa, nuevo Director de la Fundación Antonio Gargallo

El Patronato de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo de Teruel nombró ayer a su nuevo director. El profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones en  la Escuela Universitaría  Politécnica de Teruel, Alfonso Blesa sustituye en el cargo a José Manuel Latorre que ha estado al frente de la institución desde enero del año 2013.

Alfonso Blesa se mostró agradecido por la confianza que ha depositado en él el rector de la Universidad de Zaragoza y el Patronato para ocupar este cargo y señaló que quiere continuar trabajando en la mismas línea que su antecesor, ya que aseguró que Latorre "ha dejado el listón muy alto" y que aseguró que ha desarrollado "una magnífica gestión".

Una de las primeras tareas en las que se centran ahora los esfuerzos de la Fundación Antonio Gargallo es la planificación de la próxima edición de la Universidad de Verano de Teruel. Precisamente, ayer se analizaron las propuestas de cursos presentados, que eran más de cincuenta y se realizó la selección de las actividades que se pondrán en marcha durante 2017.

Asimismo, Blesa también subrayó que se continuará potenciando la investigación de los grupos universitarios de Teruel y se trabajará en la proyección social y cultural del Campus turolense.

Los patronos de la Antonio Gargallo son la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural de Teruel, Cámara de Comercio de Teruel y Confederación Empresarial Turolense.

La Fundación se creó en el año 2005 con el objetivo de favorecer la cooperación entre la Universidad de Zaragoza, las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Aragón y las instituciones y agentes socioeconómicos de la provincia para el desarrollo del Campus Universitario de Teruel, mediante realización de acciones y puesta en marcha de proyectos propios o concertados con empresas o instituciones públicas y privadas. La organización de la UVT es una de sus labores principales.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5