Salir

IX Semana de la Ingeniería y Arquitectura

La IX Semana de la Ingeniería y la Arquitectura (7-11 nov. 2016) persigue que los y las estudiantes de secundaria y bachillerato, pero también el público en general, se acerquen a las Ingenierías y la Arquitectura.

Para ellovisitan las instalaciones del Campus Río Ebro y participan en un gran número de actividades que les permiten conocer y asimilar los avances científico-técnicos de los últimos años. De este modo sienten que pueden llegar a formar parte activa de los que están por llegar, fomentando su vocación científico-técnica mediante el contacto directo con las tareas investigadoras y con todo lo referente a la Ingeniería y la Arquitectura como profesiones.

Dentro de las actividades se realiza el Girls’ Day con el objetivo de fomentar la vocación técnica entre el alumnado femenino.

Durante la semana los estudiantes acuden a las actividades organizadas en el Campus Río Ebro en grupos reducidos (de 20 personas como máximo). Cada uno de estos grupos asiste y participa en al menos tres de las actividades organizadas. Las actividades guiadas tienen lugar durante las mañanas. Durante las tardes, varias de las actividades siguen abiertas y reciben la visita de público en general que se acerca a descubrir los avances tecnológicos de manera amena y cercana.

Las actividades incluyen:

  • Talleres: dónde se acercará a los asistentes la tecnología y la innovación a través de lo cotidiano y se fomentará que experimenten con la tecnología.
  • Laboratorios: para ayudar a los estudiantes preuniversitarios a comprender conceptos de materias básicas (matemáticas, física, química, etc) mediante su aplicación a ejemplos tecnológicos cercanos.
  • Aplicaciones web y redes sociales: para acercar la tecnología a todos y fomentar la seguridad en su uso.
  • Videojuegos: para acercar el desarrollo de los mismos (y no sólo su utilización) al público en general de manera sencilla, didáctica y participativa.
  • Conferencias y exposiciones.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5