Salir

La física aragonesa Concepción Aldea, finalista en el concurso de monólogos científicos Famelab

Concepción Aldea, profesora e investigadora en Electrónica del Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, finalista en el concurso de monólogos científicos Famelab

La física aragonesa Concha Aldea ha pasado a la final de Famelab, el concurso internacional de monólogos científicos que celebró este viernes en Bilbao una disputada semifinal entre 16 investigadores de otras tantas universidades españolas. 

Concha Aldea, física de RISArches, representó a la Universidad de Zaragoza con una intervención sobre el color que desató los aplausos del público en media docena de ocasiones.    

 

Son ocho los científicos finalistas que competirán en Madrid, de donde saldrá el ganador que representará a España en la final internacional del Cheltenham Science Festival que tendrá lugar el próximo mes de junio en el Reino Unido.

El objetivo de Famelab es fomentar la divulgación de la ciencia y dar a conocer nuevos talentos, portavoces de la ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico.

Concepción Aldea fue seleccionada entre 79 participantes con un texto sobre la luz y el color, aunque cuenta con otro monólogo “El secreto (silicio) está en la masa”. Forma parte de RISArchers, grupo de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, que surgió hace dos años a raíz de los talleres sobre este formato promovidos por la Unidad de Cultura Científica .

Trayectoria de Concha Aldea

Profesora Titular de Electrónica (acreditada a catedrática) en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, Concha Aldea cuenta con una intensa actividad investigadora se refleja en la publicación de 120 trabajos entre revistas JCR, libros y congresos internacionales. Asimismo ha participado en 35 proyectos de investigación de convocatorias públicas de carácter nacional como autonómico desarrollando tanto tareas de formación y de investigación como de dirección científica.

En el ámbito docente ha impartido docencia reglada de las asignaturas adscritas al área de Electrónica de la Universidad de Zaragoza en el Grado en Física y en diferentes programas de doctorado: Ingeniería Electrónica, Tecnologías Electrónicas, Máster en Ingeniería Electrónica y Máster en Física y Tecnologías Físicas. Actualmente dirige Título Propio de la Universidad de Zaragoza: Postgrado en Microsistemas e Instrumentación Inteligente. En el ámbito de la innovación docente, ha participado y desarrollado su actividad en 50 proyectos de innovación subvencionados, publicación de artículos docentes y la participación como ponente en congresos internacionales especializados.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5