Salir

WEBMINAR TICRM 7: Cellnex Telecom. “Infraestructuras para el vehículo conectado: retos, visión y soluciones para comunicaciones V2X flexibles y eficientes”

Jueves 16 de diciembre de 2021 . Horario 17:00h a 19:00h

Se puede seguir a través de la plataforma Zoom

Inscribirse en la página:

https://zoom.us/webinar/register/WN_1BUbnFjrRICeV9O-aRoBww

Se proporcionará certificado a los asistentes que lo deseen

COORGANIZADO POR: el programa de doctorado TICRM (Tecnologías de la Comunicaciones y Redes Móviles) y las Cátedras Mobility City y RTVE (Radio Televisión Española) con apoyo del I3A (Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón), dentro de ciclo de seminarios de investigación TICRM 2021.

RESUMEN:

La creciente integración de tecnologías de comunicaciones inalámbricas y de redes está permitiendo el desarrollo de nuevos servicios de conectividad en la generación actual de vehículos. En un futuro muy cercano, la conectividad incrementará el confort y la seguridad de los pasajeros y mejorará la eficiencia de los sistemas de transporte. Sin embargo, esto supondrá requisitos añadidos en términos de ensayos y certificación tanto para el vehículo como para la infraestructura.

El seminario presentará las problemáticas relacionadas con la conectividad entre infraestructura y vehículos y presentará la visión, las actividades y los proyectos de investigación, desarrollo, integración y validación llevadas por Cellnex Telecom.

Cellnex Telecom es uno de los principales proveedores europeos de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Lidera el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones viarias claves para el desarrollo de la movilidad conectada. Este contexto, lidera el despliegue de varios laboratorios de movilidad que serán clave para el desarrollo de las tecnologías necesarias para el desarrollo de estas infraestructuras de forma coordinada con el sector de la automoción y la movilidad. Dichos laboratorios serán claves para diseñar, probar y homologar las tecnologías del futuro en este sector.

PONENTES:

Fernando Brea Vide: Director corporativo de Cellnex Telecom Sur Europa

Raúl González Prats: Senior Product Manager (Collaborative Projects) en Cellnex Telecom

Giovanni Rigazzi:. Es Doctor en Informática, Redes y Telecomunicaciones por la Universidad de Florencia (Italia, 2015). Entre 2016 y 2018 fue investigador postdoctoral en comunicaciones inalámbricas para vehículos autónomos en la Universidad de Bristol (Inglaterra); y en el 2019 fue ingeniero de investigación en InterDigital Communications en Londres y Berlín, donde estuvo involucrado en varios proyectos europeos de investigación 5G y en actividades de patentación y de estandarización 3GPP. En el 2020 fue investigador senior en Fundació I2CAT (Barcelona) con enfoque en el área de comunicaciones satelitales y en Open RAN. Actualmente es technical Project Manager en Cellnex Telecom y coordina un paquete de trabajo del proyecto 5GMed (Sustainable 5G deployment model for future mobility in the Mediterranean Cross-Border Corridor).

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5